Juego de preguntas y respuestas en salas de hasta siete jugadores,
centrado en el estudio de oposiciones,
que pretende ayudar al opositor a memorizar y aprender de forma amena.

Noticias

Éstas son las noticias más recientes de nuestro blog,
Si quieres consultarlas todas accede a http://opositajugando.blogspot.com


Ayuntamiento de Igualada (Barcelona).

Resolución de 17 de abril de 2018, del Ayuntamiento de Igualada (Barcelona), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.


En el «Boletín Oficial de la provincia de Barcelona» de 14 de marzo de 2018 se publicaron íntegramente, entre otras, las bases específicas que han de regir la convocatoria para proveer:
Dos plazas de Agente/Guardia de la Policia Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales y clase Policia Local, mediante el sistema de concurso oposición, en turno de concurso oposición libre.
Las bases de la convocatoria antes mencionadas han sido modificadas y publicadas de nuevo en el BOP del día 17 de abril de 2018.

Ayuntamiento de Igualada (Barcelona).

Resolución de 13 de abril de 2018, del Ayuntamiento de Igualada (Barcelona), referente a la convocatoria para proveer una plaza.


En el «Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona» de 14 de marzo de 2018, se publicó íntegramente, entre otras, las bases específicas que han de regir la convocatoria para proveer:
Una plaza de Monitor/a de natación, laboral fijo, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno de concurso oposición libre.
En el anuncio mencionado se ha observado un error material que se ha enmendado mediante el anuncio publicado en el BOP del día 13 de abril de 2018.

Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar (Illes Balears).

Resolución de 12 de abril de 2018, del Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar (Illes Balears), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.


En el «Boletín Oficial de las Islas Baleares» número 45, de 12 de abril de 2018, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer:
Dos plazas de auxiliar administrativo, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Auxiliar, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.
Asimismo las bases generales que regulan el proceso selectivo se han publicado íntegramente en la sede electrónica del Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar: www.santllorenc.es.

Ayuntamiento de Sabiñánigo (Huesca).

Resolución de 5 de abril de 2018, del Ayuntamiento de Sabiñánigo (Huesca), referente a la convocatoria para proveer una plaza.


En el «Boletín Oficial de la Provincia de Huesca» número 57, de 22 de marzo de 2018, y en el «Boletín Oficial de Aragón» número 66, de 5 de abril de 2018, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer:
Una plaza de Policía Local. Grupo de titulación: grupo C; subgrupo C1; perteneciente a la escala de administración especial; subescala, servicios especiales; clase, policía local; categoría, policía. Proceso selectivo: Oposición libre.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de este Anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».

Ayuntamiento de Sabiñánigo (Huesca).

Resolución de 2 de abril de 2018, del Ayuntamiento de Sabiñánigo (Huesca), referente a la convocatoria para proveer una plaza.


En el «Boletín Oficial de la Provincia de Huesca» número 57, de 22 de marzo de 2018, con corrección de errores en el «Boletín Oficial de la Provincia de Huesca» n.º 58, de 23 de marzo de 2018, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer:
Una plaza de Auxiliar Administrativo, perteneciente a la escala de Administración General subescala auxiliar, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Ayuntamiento de Carcabuey (Córdoba)

Resolución de 26 de marzo de 2018, del Ayuntamiento de Carcabuey (Córdoba), referente a la convocatoria para proveer una plaza.


En el «Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba» número 30 de 12 de febrero del 2018, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer:
Una plaza de Vigilante municipal, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, categoría Vigilante Municipal, mediante sistema de oposición libre.
Asimismo en el «Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba» n.º 37 de fecha 21 de febrero de 2018, se publica una rectificación de dichas bases.

Ayuntamiento de Alcalá del Río (Sevilla).

Resolución de 22 de marzo de 2018, del Ayuntamiento de Alcalá del Río (Sevilla), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.


En el «Boletín Oficial de la provincia de Sevilla» número 47, de 26 de febrero de 2018, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer:
Dos plazas de Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales y clase Policía Local, mediante el sistema de oposición, en turno libre.
Se ha publicado, asimismo, un extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial de la Junta de Andalucía» n.º 57 de 22 de marzo de 2018.

Cuerpo de Maestros. Comunidad Foral de Navarra.

Resolución 1299/2018, de 17 de abril, de la Dirección del Servicio de Recursos Humanos, del Departamento de Educación, por la que se publica el procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros, a plazas del ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y el procedimiento para que el personal funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros pueda adquirir nuevas especialidades en el citado Cuerpo.


El Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley, establece en su artículo 9 que «el Ministerio de Educación y Ciencia publicará en el “Boletín Oficial del Estado” las convocatorias que realice, junto con sus bases. Las convocatorias que realicen los órganos correspondientes de las Comunidades Autónomas se publicarán en sus respectivos Boletines o Diarios Oficiales y en el “Boletín Oficial del Estado”. En este último caso, la publicación en el “Boletín Oficial del Estado” podrá sustituirse por la inserción en el mismo de un anuncio en el que se indique la Administración educativa convocante, el cuerpo o cuerpos a que afecta la convocatoria, el número de plazas convocadas, el boletín o diario oficial, la fecha en que se hace pública la convocatoria, la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias y el órgano o dependencia al que éstas deben dirigirse.»
Por lo expuesto, y en virtud de las facultades que tengo delegadas por Resolución 183/2017, de 7 de marzo, de la Directora General de Universidades y Recursos Educativos, resuelvo:
1.º Hacer público en el «Boletín Oficial del Estado» el siguiente anuncio:
«En el “Boletín Oficial de Navarra” número 73, de 17 de abril de 2018, ha sido publicada la Resolución 1156/2018, de 4 de abril, del Director del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, por la que se aprueba el procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros, a plazas del ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y el procedimiento para que el personal funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros pueda adquirir nuevas especialidades en el citado Cuerpo.
El número de plazas del Cuerpo de Maestros que se convocan es de 73, cuyo desglose por especialidades e idioma es el siguiente:
Especialidades
Idioma
Ingreso libre
Discapacidad
Total
Educación Infantil
C
10
1
11
E
11
1
12
Educación Primaria
C
20
3
23
E
24
3
27
Total
65
8
73
El desarrollo de la fase de oposición dará comienzo no antes del mes de mayo de 2019.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9.3 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, el número de plazas y de especialidades podrá verse ampliado con posterioridad a la publicación de la presente convocatoria. En el caso de que se añadan nuevas especialidades no convocadas inicialmente, se abrirá un nuevo plazo de presentación de instancias.
Respecto a las características de las plazas, se señala que las plazas correspondientes a las especialidades convocadas pueden tener el carácter de itinerantes.
Las solicitudes de participación en el proceso selectivo deberán formularse mediante instancia, que se encontrará a disposición de los interesados junto al impreso de carta de pago en el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y en la página web del Departamento de Educación: www.educacion.navarra.es así como en la página web del Gobierno de Navarra: www.navarra.es.
Las personas interesadas presentarán una única instancia de participación acompañada de la documentación prevista en el apartado 2 de la base tercera de la convocatoria.

Ayuntamiento de Revellinos (Zamora).

Resolución de 5 de abril de 2018, del Ayuntamiento de Revellinos (Zamora), referente a la convocatoria para proveer una plaza.


En el «Boletín Oficial de la Provincia de Zamora» número 31, de fecha de 14 de marzo de 2018 y en el «Boletín Oficial de Castilla y León» número 60, de fecha de 26 de marzo de 2018 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer una plaza de operario de servicios múltiples de la plantilla de personal laboral fijo del Ayuntamiento de Revellinos (Zamora) a cubrir mediante el sistema de concurso-oposición libre.
Dichas bases fueron rectificadas en los términos publicados en el «Boletín Oficial de la Provincia de Zamora» número 37, de 28 de marzo de 2018. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».

Ayuntamiento de Alzira (Valencia).

Resolución de 4 de abril de 2018, del Ayuntamiento de Alzira (Valencia), referente a la convocatoria para proveer una plaza.


En el «Boletín Oficial de la Provincia de València» número 62, de 29 de marzo de 2018, se han publicado la aprobación de las bases que han de regir la convocatoria, remitiéndose a un enlace web (http://www.alzira.es/alzira_vpm/index.php/es/empleo-publico/personal-de-plantilla) donde figuran íntegramente, para proveer:
Una plaza de Técnico/a de Mejora e Innovación, perteneciente a la escala de Administración Especial, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.

Ayuntamiento de Oviedo (Asturias).

Resolución de 7 de marzo de 2018, del Ayuntamiento de Oviedo (Asturias), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.


En el «Boletín Oficial del Principado de Asturias» número 55, del 7 de marzo de 2018, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer:
Dos plazas de Técnico Informático, de la Oferta de Empleo Público de 2017 del Ayuntamiento de Oviedo, mediante el sistema de oposición libre.
Asimismo las Bases Generales que regulan los procesos selectivos se han publicado íntegramente en el «Boletín Oficial del Principado de Asturias» de 16 de febrero de 2018.

Ayuntamiento de Oviedo (Asturias).

Resolución de 22 de febrero de 2018, del Ayuntamiento de Oviedo (Asturias), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.


En el «Boletín Oficial del Principado de Asturias» número 44, de 22 de febrero de 2018, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer varias plazas:
Siete plazas de Agente Técnico y tres plazas de Agente Técnico Conductor del SEIS de la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de Oviedo, mediante el sistema de oposición libre.
Asimismo las bases generales que regulan los procesos selectivos se han publicado íntegramente en el «Boletín Oficial del Principado de Asturias» de 16 de febrero de 2018.

Ayuntamiento de Oviedo (Asturias).

Resolución de 19 de febrero de 2018, del Ayuntamiento de Oviedo (Asturias), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.


En el «Boletín Oficial del Principado de Asturias» número 41, del 19 de febrero de 2018, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer:
3 plazas de Técnico de Administración General, 1 de la oferta de empleo 2016 y 2 de la oferta de empleo 2017, en turno libre, de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Oviedo.
Asimismo las Bases Generales que regulan los procesos selectivos se han publicado íntegramente en el «Boletín Oficial del Principado de Asturias» de 16 de febrero de 2018.

Consejería de Educación, Formación y Empleo. Comunidad Autónoma de La Rioja.

Resolución de 13 de abril de 2018, de la Dirección General de Educación, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se publica la convocatoria de procedimientos selectivos para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria; Profesores Técnicos de Formación Profesional; Profesores de Música y Artes Escénicas; y Profesores de Artes Plásticas y Diseño; y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los mencionados cuerpos.


De conformidad con lo previsto en el artículo 9 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero (BOE del 2 de marzo), por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley, esta Dirección General ha resuelto anunciar:
Que en el «Boletín Oficial de La Rioja» de fecha 18 de abril de 2018 se publicará la Resolución, de 13 de abril de 2018, del consejero de Educación, Formación y Empleo, por la que se convoca procedimiento selectivo para el ingreso y accesos a los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria; Profesores Técnicos de Formación Profesional; Profesores de Música y Artes Escénicas; y Profesores de Artes Plásticas y Diseño; y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los mencionados cuerpos.
Que el plazo de presentación de instancias es el comprendido entre los días 19 de abril y 8 de mayo de 2018, ambos inclusive.
Que la distribución de las plazas convocadas por turnos y especialidades es la siguiente:
0590 Profesores de Enseñanza Secundaria
Especialidad
Ingreso libre
(Acceso 1)
Reserva a personas con discapacidad
(Acceso 2)
Promoción interna
(Acceso 3)
Promoción horizontal
(Acceso 4)
Total
0590 006 Matemáticas.
7
2
8
17
0590 011 Inglés.
17
1
7
2
27
0590 017 Educación Física.
6
2
8
0590 110 Organización y gestión comercial.
1
1
2
0591 Profesores Técnicos de Formación Profesional
Especialidad
Ingreso libre
(Acceso 1)
Reserva a personas con discapacidad
(Acceso 2)
Promoción interna
(Acceso 3)
Promoción horizontal
(Acceso 4)
Total
0591 203 Estética.
1
1
0591 208 Laboratorio.
2
2
0591 211 Mecanizado y mantenimiento de máquinas.
7
7
0591 227 Sistemas y aplicaciones informáticas.
8
8
0594 Profesores de Música y Artes Escénicas
Especialidad
Ingreso libre
(Acceso 1)
Reserva a personas con discapacidad
(Acceso 2)
Promoción interna
(Acceso 3)
Promoción horizontal
(Acceso 4)
Total
0594 433 Violín.
4
4
0595 Profesores de Artes Plásticas y Diseño
Especialidad
Ingreso libre
(Acceso 1)
Reserva a personas con discapacidad
(Acceso 2)
Promoción interna
(Acceso 3)
Promoción horizontal
(Acceso 4)
Total
0595 509 Diseño de interiores.
2
2
Quienes deseen tomar parte en el presente procedimiento selectivo, deberán hacerlo constar en el modelo electrónico de solicitud que se aprueba como anexo II de la resolución de convocatoria y que estará accesible a los interesados en www.educarioja.org–apartado Recursos Humanos y en www.larioja.org/empleopublico.

Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad Empleo.

Resolución de 4 de abril de 2018, de la Subsecretaría, por la que se convocan procesos selectivos para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad Empleo.


En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto-ley 13/2017, de 7 de julio, por el que se aprueba una oferta de empleo público extraordinaria y adicional para el refuerzo de la lucha contra el fraude fiscal, en la Seguridad Social, en el ámbito laboral y del control del gasto, para la mejora en la prestación de determinados servicios a los ciudadanos, y por el que se crean especialidades en Cuerpos y Escalas de la Administración del Estado y sus organismos públicos, y con el fin de atender las necesidades de personal en la Administración General del Estado,
Esta Subsecretaría, en uso de las competencias que le están atribuidas en el artículo 63 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público («Boletín Oficial del Estado» del 2 de octubre), previo informe favorable de la Dirección General de la Función Pública, acuerda convocar procesos selectivos, por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, para el ingreso en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos (Especialidad Empleo).
Ambos procesos son independientes y se regirán por las mismas bases.
Bases comunes
Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio («Boletín Oficial del Estado» 22 de julio de 2017).
Bases específicas
1. Descripción de las plazas
1.1 Se convocan dos procesos selectivos para ingreso en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, Especialidad de Empleo, uno para cubrir 20 plazas por el sistema general de acceso libre y otro para cubrir 15 plazas por el sistema de promoción interna, de las comprendidas en el Real Decreto-ley 13/2017, de 7 de julio.
Del total de las plazas convocadas se reservará una del sistema general de acceso libre para ser cubierta por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 %. De acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, la plaza no cubierta en el cupo de reserva para personas con discapacidad, por el sistema general de acceso libre, no se acumulará a las de acceso general.

Ayuntamiento de Oropesa y Corchuela (Toledo)

Resolución de 5 de abril de 2018, del Ayuntamiento de Oropesa y Corchuela (Toledo), referente a la convocatoria para proveer una plaza.


En el «Boletín Oficial de la Provincia de Toledo» número 64, de 5 de abril de 2018, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer:
Una plaza de Oficial de 1.ª Operario de Servicios Múltiples de la plantilla de personal laboral fijo, a cubrir por el sistema de Concurso-Oposición, en turno libre.

Ayuntamiento de Baños de Montemayor (Cáceres).

Resolución de 2 de abril de 2018, del Ayuntamiento de Baños de Montemayor (Cáceres), referente a la convocatoria para proveer una plaza.


En el «Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres», número 44, de 2 de marzo de 2018, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer:
Una plaza de Auxiliar Administrativo de la plantilla de personal laboral fijo, a cubrir mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.